Asuntos pendientes:

Aprender historia tocando: Para ello iremos añadiendo referencias históricas relacionadas con la partitura. Nuestra quena vibrará con su propio pasado haciendo sonar melodías nacidas para quenas muy distintas a las que conocemos hoy.

Estudio de las tonalidades: A través de ejercicios basados en escalas e intervalos. La aridez de esta materia estará suavizada por un paseo de la mano de temas sencillos del folklore sudamericano que irán adaptándose a las distintas tonalidades.

Atención por los sonidos: La quena, como otros instrumentos de embocadura abierta, se presta enormemente a producir una gran amalgama de timbres sonoros, fundamentales para la interpretación.

Cien partituras: Es el número mínimo al que pretendemos llegar. Hoy, 14 de agosto de 2010 llevamos publicadas 53 partituras, y hay otras 2 más, preparadas y en espera de ser comprobadas antes de que vean la luz.

Algo de teoría musical: Pero muy poco, sólo lo indispensable para entrar en ciertos asuntos. Ya existen muchos libros y páginas web dedicadas a ello.

A medida que crezca este blog iremos completando estos propósitos, ampliando conocimientos y corrigiendo los errores, así como encontrándonos con nuevos retos. Los textos, por tanto, están sujetos a revisión.